Buf … menudo trasiego va a haber últimamente.
Se nota que el año entra en fase de “hay que terminarlo bien” y en todos lados parecen que se ponen las pilas para darle el último empujoncito … porque ya se sabe, no es el como empieza si no el como acaba.
Esto viene a cuento de la de eventos que se avecinan, ya sean del MundoReal™ o de la blogocosa, aunque ambas cosas se fusionan por momentos para dar a la vida meetings entre habitantes de este mundillo tan infame a veces.
Habiéndose ya celebrado a estas alturas el Sonimagfoto de Barcelona y el Congreso ForumDominios de Madrid, hay otros muchos eventos que se avecinan que sin duda considero la pena de visitar/asistir a todos ellos … aunque la verdad, es prácticamente imposible a no ser que se disponga de mucho dinero y sobretodo de mucho tiempo.
- Festival de cine de Sitges (Del 4 al 14 de Octubre - Sitges)
- Artfutura (Del 25 al 28 de Octubre - Mercat de les Flors / Barcelona)
- XIII Salón del Manga (Del 1 al 4 de Noviembre - La Farga / Hospitalet)
- SIMO (Del 6 al 11 de Noviembre - IFEMA / Madrid)
- Congreso de Webmasters (17 y 18 de Noviembre - Madrid)
- EventoBlog (Del 23 al 25 de Noviembre - Hotel Renacimiento / Sevilla)
- Congreso OJO Buscador (28 de Noviembre - Citilab / Cornellà)
- Beers&Blogs Barcelona (25 de Octubre y 29 de Noviembre)
La verdad es que me extraña que no hayan comentado nada en Kafelog (ejem … Roberto … ejem) del Festival de Sitges en el que, por ejemplo se proyectará “Los cronocrímenes” de Nacho Vigalondo, “Redacted” de Brian de Palma … o títulos ya vistos pero como deberían haber sido mostrados en España, como es “Grindhouse” de Tarantino y Rodríguez, toda del tirón.
Al Artfutura le tengo muchas ganas.
Ver tanto material audiovisual de muchísima calidad y tan diversas formas y maneras expresadas, me abre el apetito visual de manera extraordinaria.
Siempre que veía resúmenes del evento por la TV me entraban ganas de ir … a ver si puedo escaparme este año.
Como véis he nombrado por ahí en medio también al Salón del Manga.
Algo friki soy, para que negarlo … tengo unos 100 y pico DVD’s todos llenitos de series de anime que no he visto en su mayoría, pero que en cuanto tengo tiempo devoro.
Aún así, considero interesante pasarse por allí … la entrada son 5€ y este año va a ser distribuido en 3 zonas, por lo que el “pavellón” donde se había celebrado siempre, verá ampliada su capacidad al haber eliminado el escenario y ampliado la zona de stands de tiendas, empresas y demás cosillas interesantes, como una zona de juego ampliadísima, talleres, bar de comida japonesa más amplio … en serio, merece la pena pasarse.
Pero lo más interesante es la parte “bloggera” de todo esto.
Me va a dar muchísima rabia perderme el SIMO salvo milagro de última hora, porque tenía ganas de ir y hacer una pequeña cobertura y por qué no, para deleitarme con la de maravillas tecnológicas que allí habrán … pero claro, justo después viene el Congreso de Webmasters … y bueno, como va a ir mucha gente “del medio” y las charlas parecen estar bastante bien pues acabé por decantarme por este último; aunque ya aventuro que si el año que viene mantienen estas fechas, me decidiré por el SIMO … así igualo la cosa.
Al EventoBlog podría haber ido también.
Me hubiera ahorrado el alojamiento, ya que soy nacido en Sevilla y conservo allí un lugar en el que pernoctar sin mayor problema … ya sea en mi casa o en la de cualquier familiar o amigo.
Igualmente no me acababa de llamar la atención porque comparado con el Congreso de Webmasters lo veo algo “vacío” … pero seguro que con la gente que allí se reunirá, la Beers&Blogs que tienen planeada será todo un cachondeo.
Y qué decir sobre el Congreso de OJO Buscador.
Javi Casares se lo ha currado mucho y esta vez lo ha traído a Barcelona para celebrarlo en el Citilab que sin duda es una auténtica pasada y toda una suerte tenerlo cerca … de verdad, visitad su página y alucinad con todo lo que allí se concentra.
Este congreso está más enfocado a developers esta vez, pero nunca está de más asistir a este tipo de eventos para mezclarte con la gente del medio y aprender siempre un poquito más.
Además, al día siguiente hay una B&B para comentar todo lo que haya ocurrido.
Sin duda, habrá otros muchos eventos en estas y próximas fechas, así que yo os recomiendo que asistáis a todos los posibles, nunca están de más y se entablan conversaciones con gente nueva muy interesantes … además de poder llegar a un nivel de cachondeo y risas muy pero que muy considerables.
¡Os espero por los madriles en Noviembre!
